Coronavirus

De las manifestaciones a las multas y las restricciones, así evoluciona la Covid-19 en Europa

En países como Grecia o Bélgica cientos de ciudadanos salen a las calles para protestar por las medidas restrictivas, pese a que la tasa de contagios no cesa

Publicidad

El incremento de los casos decoronavirusque se está desarrollando en toda Europa preocupa especialmente en el viejo continente, donde cada vez son más los países que deciden tomar medidas más drásticas para intentar frenar la curva de contagios. Tanto es así que en algunos casos hay hasta multaspara aquellas personas no vacunadas.

Es el caso de Grecia, que finalmente ha aprobado multar a las personas mayores de 60 años que no estén vacunadas. Una medida impopular que ha hecho que miles de personas se hayan manifestado contra la vacuna obligatoria en el país helvético. Unas imágenes similares a las vividas en Bélgica, donde cientos de manifestantes se han enfrentado a la Policía protestando por la imposición del pasaporte Covid-19 en el país. El resultado: 20 detenidos y seis personas heridas.

De hecho, la situación en Bélgica preocupa especialmente y ya afecta incluso al transporte. La causa para esta afirmación es que el número de contagios ha obligado a cancelar 120 trenes diarios por positivos entre los trabajadores ferroviarios. Por eso, la empresa que lo gestiona ha calificado de descontrolada esta situación.

Una realidad que está llevando al país a superar una incidencia acumulada por encima de los 2.100 casos. Y, para hacerle frente, han decidido tomar medidas. Desde las restricciones para eventos en interior con más de doscientas personas hasta las limitaciones en el ámbito escolar. A partir de ahora se suspenden aquellas clases en las que se den a partir de dos positivos.

Alemania, Italia y Francia incrementan las restricciones

Por su parte, Alemania suma ya 27.836 contagiados y 81 muertos en las últimas horas. Por eso el gobierno germano ha decidido realizar controles extras y restricciones a los no vacunados, así como valorar el cierre del ocio nocturno para tratar de paliar la situación.

En Italia ha entrado en vigor el super pasaporte Covid, el cual impide a los no vacunados a acceder a los servicios de ocio. Por eso en las últimas 24 horas se han descargado más de 1.400.000 veces la aplicación obligatoria. El motivo: todos aquellos que no dispongan de ella podrán ser multados.

Por último, en Francia se aparcan las medidas drásticas pero se siguen estudiando nuevas restricciones después de superar los 40.000 contagios y 49 muertos en las últimas horas. Una situación similar a la del resto de países europeos que parece no dar tregua.

Publicidad