Bruselas

Malestar con el plan anticrisis de Biden: los coches fabricados en Europa competirán en desventaja con los americanos

Este malestar se da en la Unión Europea por el plan anticrisis de Joe Biden.

Publicidad

En la Unión Europea hay malestar por el plan anticrisis de Joe Biden. Los gobiernos europeos denuncian que las subvenciones para la instalación de energías limpias o para comprar vehículos eléctricos en Estados Unidos solo se otorgan a los vehículos o a las máquinas fabricadas en Estados Unidos.

Lo que va a suponer esto es que los coches fabricados en Europa van a competir en desventaja con los americanos. La Unión Europea ya ha dicho que esto es inaceptable y que Estados Unidos podría estar vulnerando las reglas del comercio internacional. La preocupación es alta porque nadie quiere quedarse atrás en este momento económico tan delicado por lo que ya se ha establecido un grupo de trabajo para negociar e intentar buscar una solución y, sobre todo, evitar entrar en una guerra comercial con Estados Unidos.

Son algunas grandes marcas de coches europeas las que poseen plantas en Estados Unidos y tan solo deberían trasladar a ellas la fabricación de sus modelos eléctricos.

Ante esta noticia, alguno de los ministros critican el plan del presidente Joe Biden. Por un lado, el francés Bruno Le Maire dijo que son "subvenciones masivas que pueden conducir a distorsiones de la libre competencia" y espera "que la Comisión Europea haga propuestas para responder con fuerza a esta política". Mientras tanto, el alemán Christian Lindner dijo que el plan estadounidense "es un desafío para las industrias europeas y Estados Unidos necesita estar al corriente de sus consecuencias".

Publicidad