Nicolás Maduro

Publicidad

"nuestra admiración al pueblo de Cataluña"

Maduro: "Hay que oír al pueblo, no hay que caerle a porrazos como hizo Rajoy"

Maduro ha pedido a la UE que escuche "la voz del pueblo de Cataluña" y se ha mostrado "impresionado" con la manifestación de este sábado convocada por ANC y Òmnium. "Europa tiene que abrir sus oídos, la UE no puede seguir favoreciendo los intereses de élites, dándole la espalda a la voz de los pueblos", dijo el presidente venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se mostró "impresionado" por la manifestación independentista de este sábado en Barcelona y pidió a la Unión Europea (UE) que escuche "la voz del pueblo de Cataluña".

"Europa tiene que abrir sus oídos, la CE, la UE en Bruselas no pueden seguir actuando de manera automática, favoreciendo los intereses de élites, dándole la espalda a la voz de los pueblos", afirmó Maduro en su programa dominical. Maduro alabó la "creatividad" de manifestaciones del independentismo catalán como la celebrada este sábado -en la que se pedía la libertad de los cargos públicos de la Generalitat destituidos y encarcelados- y afirmó que "hay que oír al pueblo, no hay que caerle a porrazos como hizo Mariano Rajoy".

"Impresionante, es imposible no comentarlo (...) Impresionante la movilización del pueblo de Cataluña ayer, impresionante. Nuestro saludo al pueblo de Cataluña. Nuestro respeto, nuestra admiración al pueblo de Cataluña, impresionantes las imágenes, la creatividad", dijo el jefe del Estado venezolano.

Para Maduro, el movimiento secesionista en Cataluña es "más una fuerza social que una fuerza de otro tipo, más un rechazo al neoliberalismo y al saqueo que están haciendo de España que otra cuestión".

Publicidad