Publicidad

VENEZUELA

Maduro endurece su discurso y amenaza a los manifestantes

En Venezuela continua la represión contra los manifestantes. Las protestas contra Nicolas Maduro son reprimidas con violencia. El presidente Maduro ha anunciado, ante miles de policías y militares, que para acabar con esta situación, no dudará en utilizar la fuerza.

Un día más, batalla campal en las calles de Venezuela. Se cumple un mes de movilizaciones, protagonizadas por los estudiantes que protestan sin descanso contra la creciente degradación económica y social, y en las que han muerto ya 28 personas. Víctimas de las que se acusan mutuamente gobierno y oposición. Aunque lo que está fuera de duda es la magnitud del dispositivo antidisturbios.

Sólo el miércoles se recogieron en la Universidad de Caracas restos de 840 bombas lacrimógenas lanzadas por la Guardia Revolucionaria. Ante esta violencia, ya hay sectores que piden la intervención de la ONU. Una manifestante se queja de todo lo que se está extendiendo esta situación: "¿Cuántos personas hay que matar en este país para que ellos intervengan?".

Por su parte, el gobierno ha escenificado su poderío  mediante este acto en el que han participado miles de uniformados. Ante su principal base de apoyo, Nicolás Maduro ha lanzado un ultimátum a los manifestantes, a los que despectivamente llama "Chuky", protagonista de una producción de terror de Hollywood. "Le voy a dar unas horas apenas a los "Chukies", a los asesinos que tienen tomada la Plaza de Altamira y la Avenida Francisco de Miranda y si no se retiran, voy a ir a liberar esos espacios con la ayuda de la fuerza pública", ha asegurado el presidente Maduro.

También ha aprovechado para abrir la veda en internet. Ha autorizado a los militares a emplearse a fondo para combatir a todo aquel que critique al régimen a través de las redes sociales.

Publicidad