VENEZUELA

Maduro endurece su discurso y amenaza a los manifestantes

En Venezuela continua la represión contra los manifestantes. Las protestas contra Nicolas Maduro son reprimidas con violencia. El presidente Maduro ha anunciado, ante miles de policías y militares, que para acabar con esta situación, no dudará en utilizar la fuerza.

Nicolás Maduro en una rueda de prensa

Publicidad

Un día más, batalla campal en las calles de Venezuela. Se cumple un mes de movilizaciones, protagonizadas por los estudiantes que protestan sin descanso contra la creciente degradación económica y social, y en las que han muerto ya 28 personas. Víctimas de las que se acusan mutuamente gobierno y oposición. Aunque lo que está fuera de duda es la magnitud del dispositivo antidisturbios.

Sólo el miércoles se recogieron en la Universidad de Caracas restos de 840 bombas lacrimógenas lanzadas por la Guardia Revolucionaria. Ante esta violencia, ya hay sectores que piden la intervención de la ONU. Una manifestante se queja de todo lo que se está extendiendo esta situación: "¿Cuántos personas hay que matar en este país para que ellos intervengan?".

Por su parte, el gobierno ha escenificado su poderío  mediante este acto en el que han participado miles de uniformados. Ante su principal base de apoyo, Nicolás Maduro ha lanzado un ultimátum a los manifestantes, a los que despectivamente llama "Chuky", protagonista de una producción de terror de Hollywood. "Le voy a dar unas horas apenas a los "Chukies", a los asesinos que tienen tomada la Plaza de Altamira y la Avenida Francisco de Miranda y si no se retiran, voy a ir a liberar esos espacios con la ayuda de la fuerza pública", ha asegurado el presidente Maduro.

También ha aprovechado para abrir la veda en internet. Ha autorizado a los militares a emplearse a fondo para combatir a todo aquel que critique al régimen a través de las redes sociales.

Publicidad

Barack Obama, expresidente de EEUU

Obama critica indirectamente a Trump en la inauguración de su centro presidencial en Chicago: "Ni reyes ni señores"

El expresidente aprovecha la apertura del recinto dedicado a su legado para reivindicar los valores democráticos y advertir sobre los riesgos de la polarización política sin aludir de forma explícita al actual presidente estadounidense.

Donald Trump en el Palacio de Versalles

Vance retrasa su viaje a Suiza y aumenta la incertidumbre sobre el acuerdo entre Estados Unidos e Irán

La cancelación de la ceremonia de firma prevista en Suiza y las exigencias de Teherán ponen en duda el futuro inmediato de las negociaciones. Mientras, Israel sigue atacando el Líbano, avivando los focos de tensión en Oriente Medio