Guerra Rusia y Ucrania

El vídeo del espeluznante tiroteo entre soldados rusos y ucranianos a escasos metros de distancia: "Fuck you"

Severodonetsk intenta resistir las embestidas del ejército de Putin, pero las últimas informaciones afirman que el Kremlin ya controlaría la planta de Azot.

Publicidad

Rusia no cesa en su empeño de debilitar al máximo a Ucrania y ha anunciado que resistirá las sanciones occidentales hasta concluir su misión en el Donbás. Cada día los ataque se vuelven más cruentos y dramáticos. En las últimas horas se ha producido un tiroteo entre soldados de ambos países a escasos metros de distancia.

La lucha por Severodonetsk

La situación humanitaria en el este de Ucrania es "extremadamente preocupante y sigue deteriorándose rápidamente" tras 114 días de conflicto bélico, tal y como ha confirmado la ONU. La lucha se centra en estos momentos en Severodonetsk, la nueva Mariúpol. La estratégica ciudad sigue resintiendo los ataques rusos, pero según las últimas informaciones la factoría química de Azot yaestaría en manos del Kremlin.

"El territorio de la ciudad de Severodonetsk, las áreas residenciales y los distritos han sido liberados, nuestras unidades controlan este territorio", ha afirmado el líder prorruso de la RPL, Leonid Pasechnik.

La negociación entre Moscú y Kiev parece estar cada vez más lejos y en este sentido Mykhailo Podoliak, asesor del presidente ucraniano, ha advertido que las propuestas de alto el fuego por parte de los rusos "son un intento de engañar al mundo, crear la impresión de que quieren diálogo y luego apuñalarnos por la espalda".

A la espera de respuesta europea

Tras la reciente visita de tres líderes políticos europeos a Ucrania, donde reclamaron la adhesión inmediata del país al bloque, la Comisión Europea presentará este viernes su dictamen formal sobre la concesión de candidato. "Ucrania está ahora lo más cerca que ha estado de la Unión Europea desde la independencia. Gracias a la valentía de los hombres y mujeres ucranianos, Europa puede crear esta nueva historia de libertad y finalmente eliminar la zona gris entre la UE y Rusia en Europa del Este", ha remarcado el dirigente Volodímir Zelenski.

Publicidad