43.882667

Publicidad

Visita a Cuba

Así está siendo la ruta de los Reyes por La Habana para conocer sus orígenes

El Rey ha recibido como regalo La Giraldilla y por su parte, la Casa Real ha obsequiado a la ciudad con un repostero elaborado por la Real Fábrica de Tapices. Coincide con la conmemoración de los 500 años de la ciudad.

Los Reyes continúan su visita a La Habana con un recorrido por los lugare en los que nació la ciudad. Su viaje coincide con la conmemoración de los 500 de la fundación de la ciudad por parte de los colonos españoles.

España es el principal inversor turístico del mundo en Cuba, por lo que esta visita cobra especial importancia. El Rey ha recibido como regalo La Giraldilla. Por su parte, la Casa Real ha obsequiado a La Habana con un repostero elaborado por la Real Fábrica de Tapices. Coincide con la conmemoración de os 500 años de la ciudad.

Don Felipe y doña Letizia regresaron al casco histórico después de su paseo por algunas de las calles del centro, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982.

Felipe VI, de nuevo con guayabera, esta vez blanca, y la reina, con un vestido del mismo color, iniciaron el recorrido en el Templete, el punto donde en 1519 se celebró el primer cabildo y la misa fundacional junto a una ceiba.

Según la tradición, cientos de personas acuden cada 16 de noviembre a la pequeña construcción de estilo neoclásica, construida en 1828 por Fernando VII, para dar tres vueltas alrededor de la ceiba, tirar unas monedas al aire y pedir un deseo. Los reyes no hicieron este ritual, pero ante la sombra de la ceiba -la original sobrevivió hasta 1753- escucharon con atención las explicaciones sobre el simbolismo del lugar.

El Rey se reúne con Díaz-Canel

En su reunión con el presidente de Cuba, Felipe Vi habló de Economía, de Derechos Humanos y de Cooperación, según ha contado el ministro Borrell. El objetivo de esta visita es sentar las bases de la relación entre ambos países, pero el telón de fondo es la crisis económica y social, cada vez más dura, que vive el país.

Publicidad