El líder norcoreano, Kim Jong-un, conversa con el presidente ruso, Vladímir Putin

Publicidad

CUMBRE EN RUSIA DE KIN JONG-UN CON VLADÍMIR PUTIN

El líder norcoreano Kim Jong-un califica la reunión con Putin de "histórica" y "exitosa"

Kim Jong-un se reúne con el mandatario del Kremlin para tratar el proceso de desnuclearización de la península coreana y los lazos bilaterales.

El líder norcoreano viaja a Rusia para hablar con Putin sobre el proceso de desnuclearización de la península coreana y los lazos bilaterales. Kim Jong-Un califica la reunión de "histórica" y "exitosa".

Durante la cumbre Kim responsabilizó a EEUU del fracaso de la cumbre celebrada en Hanói el pasado mes de febrero, que finalizó sin un acuerdo sobre el proceso de desnuclearización. El líder norcoreano advirtió de que Corea del Norte se prepara para cualquier "situación posible".

Putin, por su parte, expresa tras la cumbre su apoyo a la necesidad de ofrecer garantías de seguridad a Pionyang a cambio del desarme. "Ellos sólo necesitan garantías de seguridad. Eso es todo", afirma Putin, quien también señaló que si los estadounidenses "demuestran el deseo de un diálogo constructivo", habrá negociaciones con Pionyang, porque "sin éstas no iremos a ninguna parte".

Vladímir Putin es partidario de reavivar el diálogo a seis bandas entre China, Corea del Norte, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón y Rusia para que Pionyang cuente con garantías internacionales a cambio de su desarme.

El líder norcoreano regresó a la capital del país después de la cumbre celebrada en Rusia a bordo de su "tren especial" blindado y fue recibido por una ceremonia de bienvenida en la que participaron altos cargos del régimen, del Partido de los Trabajadores norcoreano y del Ejército.

También te puede interesar...

Kim Jong-un y sus exigencias para bajarse del tren blindado

Putin califica de "sustancial" su primer cara a cara con Kim

Kim Jong-un abandona Rusia de regreso a Pionyang tras su primera cumbre con Putin

Publicidad