Publicidad

CUMBRE RUSIA-COREA DEL NORTE

Kim Jong-un y sus exigencias para bajarse del tren blindado

La última exigencia retraso la recepción en Rusia y ocurrió en la estación de trenes de Vladivostok. Tuvieron que recolocar el tren para que Kim Jong-un bajará directamente de la rampa a la alfombra roja.

La llegada del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, a Vladivostok ha tenido sus contratiempos. La llegada del tren blindado no ha sido perfecta. La puerta del tren no estaba correctamente alineada con la alfombra roja preparada para su bajada.

Este error, desencadeno nerviosismo entre lo que estaban en la estación esperando por el mandatario. La delegación rusa y el séquito norcoreano debieron esperar a que todo la formación volviera a ponerse en marcha para recorrer un metro más y que se pudiera poner bien la rampa especial, para que Kim Jong no tuviera que descender un escalón de unos 20 centímetros.

Los ayudantes de Kim sostuvieron durante algunos minutos las dos rampas al ver que algo no estaba bien. Uno de ellos, ubica bien el material en su lugar y prueba que este segura. Para ello, no se sube, utiliza su mano cubierta con guantes. Cuando ya todo estaba listo, Kim, bajo vestido con su típico sobretodo y su sombrero negro.

Kim Jong-il, padre del actual mandatario, viajaba en tren debido a su miedo a volar y sus preocupaciones ante posibles ataques contra su persona.

Publicidad