Manifestantes protestando contra las milicias armadas en Bengasi

Publicidad

ANTE LOS DISTURBIOS EN BANGASI

Libia disolverá las milicias que no estén bajo control del Gobierno

Mohamed Magarief, presidente del Congreso Nacional de Libia, ha confirmado que conformarán una "sala de operaciones de seguridad" que se centrará en garantizar la seguridad de la ciudad de Bengasi, en el este de Libia, y de disolver todas las milicias que no estén controladas por la capital, Trípoli. Este hecho se produce ante los disturbios producidos después de que manifestantes asaltaran milicias islamistas en Bengasi.

Agencias/antena3.com | Madrid
| 23.09.2012 12:09

El presidente del Congreso Nacional de Libia, Mohamed Magarief, ha confirmado este domingo que las autoridades disolverán las milicias que no estén bajo el estricto control del Gobierno. 

Magarief ha anunciado un acuerdo para conformar una "sala de operaciones de seguridad" que se centrará en garantizar la seguridad de la ciudad de Bengasi, en el este de Libia, y de disolver todas las milicias que no estén controladas por Trípoli.

Además, ha hecho un llamamiento a que no se porten armas de fuego por las calles del país y ha aclarado que quedan prohibidos los controles y las patrullas organizados por dichas milicias no gubernamentales.

Así pues, Magarief ha autorizado públicamente al Ejército libio a que tome los cuarteles de las milicias no gubernamentales, después de que manifestantes y tropas asaltaran varias sedes de milicias islamistas en Bengasi, causando varios muertos y decenas de heridos.

Publicidad