La joven iraní y británica detenida

Publicidad

FUE CONDENADA POR IR CONTRA EL RÉGIMEN

Libertad bajo fianza para la joven encarcelada por querer ver un partido de voleibol en Irán

Ghavami y otras activistas fueron detenidas el pasado 20 de junio cuando intentaron entrar en unas instalaciones deportivas para presencial el partido que enfrentaba a las selecciones de Irán e Italia. Tras la detención las activistas aseguraron haber sido golpeadas.

Las autoridades iraníes han puesto en libertad bajo fianza a Ghoncheh Ghavami, la mujer británico-iraní detenida por reivindicar el derecho de las mujeres a poder presenciar un partido de voleibol masculino en Irán, según han informado fuentes familiares a la cadena BBC.

Ghavami y otras activistas fueron detenidas el pasado 20 de junio cuando intentaron entrar en unas instalaciones deportivas para presencial el partido que enfrentaba a las selecciones de Irán e Italia. Tras la detención las activistas aseguran haber sido golpeadas.

Las activistas fueron posteriormente puestas en libertad, pero Ghavami volvió a ser arrestada y ya durante el proceso judicial la Fiscalía la acusó de tener relaciones con la oposición. Mientras, miles de personas firmaban una petición para exigir su puesta en libertad.

El pasado 2 de noviembre, el abogado de Ghavami informó de que se le habían mostrado documentos judiciales en los que se informaba de que Ghavami fue condenada por un delito de difusión de propaganda contraria a la República Islámica.

Poco después, fuentes de la Fiscalía informaron a la agencia de noticias ISNA de que el caso estaba siendo revisado y revelaron que la mujer fue acusada por participar en manifestaciones de la oposición en el extranjero y no por intentar acceder al partido de voleibol.

Publicidad

Grecia solicita ayuda europea para combatir los incendios forestales.

Récord de superficie quemada en Europa: se trata de la peor temporada de incendios forestales desde que hay registros

Los expertos advierten de que el cambio climático ha intensificado los incendios forestales mortales. Los investigadores advierten de que el riesgo de incendios más grandes, simultáneos y difíciles de controlar seguirá aumentando si se sigue quemando combustibles fósiles

Imagen de un vídeo difundido en redes sociales por el presunto autor del tiroteo a una iglesia de Minneapolis

El FBI investiga el tiroteo en una escuela de Minneapolis como un crimen de odio anticatólico: el atacante es una mujer transexual con un arsenal de armas

El supuesto autor de los disparos, identificado como Robin Westman, de 23 años, había abierto un canal de Youtube donde mostraba un gran arsenal y advertía de que podría atacar una iglesia.