Cabina de un avión comercial

Publicidad

La policía australiana sigue investigando

En libertad y sin cargos uno de los cuatro hombres detenidos por, presuntamente, planear derribar un avión

La Policía de Australia ha informado de que se trata de un hombre de 50 años. Los demás continúan detenidos. Según los agentes, el objetivo del ataque era aparentemente un avión comercial que cubría una de las rutas entre la localidad australiana de Sídney y el golfo Pérsico.

La Policía de Australia ha anunciado este martes la puesta en libertad de uno de los cuatro hombres que fueron detenidos la semana pasada por haber planeado presuntamente un complot para derribar un avión.

La Policía Federal australiana ha indicado que un hombre de 50 años ha sido puesto en libertad sin cargos, mientras que los otros tres permanecen en custodia policial.

Los cuatro sospechosos fueron arrestados después de que la Policía Federal de Australia (AFP), la Policía de Nueva Gales del Sur y la Organización de Seguridad de Inteligencia (ASIO) allanaran varias viviendas en Surry Hills, Lakemba, Wiley Park y Punchbowl.

"No tenemos mucha información sobre el ataque, la ubicación, fecha o la hora. Sin embargo, estamos investigando información que indica que el principal objetivo de este ataque era la industria de aviación", ha señalado el comisionado de la AFP, Andrew Colvin.

Los agentes han afirmado que el objetivo era aparentemente un avión comercial que cubría una de las rutas entre la localidad australiana de Sídney y el golfo Pérsico. La compañía aérea emiratí Etihad Airways ha señalado que está colaborando con la Policía australiana en la investigación.

El domingo, el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, confirmó de que las unidades antiterroristas de Sídney habían desmantelado un supuesto complot para derribar un avión, según ha informado la cadena de televisión australiana ABC.

Australia, firme aliada de Estados Unidos y su campaña contra el grupo terrorista Estado Islámico en Siria e Irak, está en alerta desde ante posibles atentados terroristas desde 2014.

Publicidad