Italia

Un león siembra el caos tras escaparse del circo y pasearse por la calle: "Tengan extremo cuidado"

Un león ha caminado durante horas por las calles de la ciudad italiana de Ladispoli tras escaparse del circo. Los agentes consiguieron localizarlo y devolverlo al circo.

Publicidad

En la ciudad portuaria italiana de Ladispoli, al norte de Roma, se ha sembrado el caos después de que un león recorriera sus calles tras escaparse del circo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado por la tarde, momento en el que los vecinos de la localidad grabaron atónitos con sus teléfonos al felino que estaba caminando por las casas del Viale Mediterráneo.

El alcalde de esta localidad de 40.000 habitantes, Alessandro Grando, advirtió a la población que tuviera "extremo cuidado" mientras se atrapaba al animal, advirtiéndoles de que no salieran de sus casas debido a la amenaza que presentaba el león. Algunas personas que se encontraban fuera de sus hogares, tuvieron que encerrarse en sus coches.

Finalmente, entorno a la media noche, se pudo localizar al animal en uno de los torrentes de Ladispoli. El ayuntamiento avisó acerca de que, después de "horas de gran preocupación", se ha conseguido sedar y capturar al león. En la actualidad, el felino ya se encuentra de vuelta en el circo.

La misión de rescate

Tras deambular durante más de ser horas, el león fue localizado. El ayuntamiento tuvo que poner en marcha un dispositivo especial en el que llegaron a usar un helicóptero. Finalmente, tras localizarlo, tres veterinario tuvieron que intervenir para sedarlo, aplicándole una inyección anestésica que le dejó dormido rápidamente.

En la operación han participado agentes de la Policía, del cuerpo de los Carabineros, de los bomberos y de los agentes locales. A estos se suman los voluntarios y los propios trabajadores del circo.

Ahora el caso se encuentra en manos de la Fiscalía Italiana, que podría presentar cargos por falta de vigilancia.

Debate acerca de los animales en los circos

Este incidente ha abierto un debate acerca de la explotación de los animales en los circos.

La organización de animales llamada Four Paws, ha informado acerca de que la mayoría de países europeos cuenta con restricciones o prohibiciones totales acerca del uso de animales en esta clase de espectáculos.

"En julio de 2022, la Cámara de Diputados italiana aprobó una ley sobre entretenimiento que abolió el uso de animales en circos y otros espectáculos itinerantes. La ley habilitante ya estipula que, a partir de ahora, los circos no pueden adquirir nuevos animales ni criar los suyos propios. Pero aún es necesario implementar la ley", ha manifestado la organización.

Mientras tanto, los responsables del circo están hablando acerca de que han sido víctimas de un sabotaje.

Publicidad