México

Muere un niño de 7 años después de recibir anestesia en el dentista

La dentista se encuentra detenida y está acusada de homicidio y se enfrenta a una pena de hasta 10 años de cárcel.

Imagen de un niño en el dentista

Imagen de un niño en el dentistaPixabay

Publicidad

La tragedia de un padre que decidió llevar a su hijo de siete años al dentista sacude México. El hombre decidió acudir a una odontóloga después de que el pequeño empezase a sentir un fuerte dolor en la muela. El menor ha muerto tras recibir la anestesia y la dentista se encuentra detenida, se enfrenta a una pena de cárcel de 10 años por homicidio.

Al escuchar el problema de su hijo, el padre lo llevó a una clínica dental de la colonia mexicana de Santa María Magdalena. La dentista le administró anestesia para realizar su trabajo. Sin embargo, al inyectar la anestesia, el pequeño dejó de respirar. La odontóloga no se dio cuenta. El niño pasó varios minutos sin respiración y quedó inconsciente.

El padre trasladó de urgencia al hijo a un hospital para que lo intentasen reanimar. Sin embargo, los sanitarios no pudieron hacer nada y acabó muriendo. Los padres denunciaron a la dentista y las autoridades procedieron con el arresto.

Una pena de 7 a 10 años de cárcel

La Fiscalía General de México ordenó el registro de la clínica y de la casa de la mujer imputada. Las autoridades encontraron documentos que prueban la acusación. Ahora, la odontóloga enfrenta una condena de 7 a 10 años de cárcel por homicidio, según avanza 'El Comercio'.

Por el momento sigue sin estar clara la causa de la muerte del pequeño. Tampoco se sabe si tenía factores de riesgo que desencadenasen la trágica muerte en México.

Publicidad