Publicidad

IMPACTO EN EL SECTOR TURÍSTICO ESPAÑOL

Las vacaciones de los británicos serán más caras este verano

Dudas y más dudas sobre las consecuencias del 'brexit', los efectos colaterales que tendrá en multitud de sectores la marcha del Reino Unido. En España preocupa especialmente su impacto en el turismo, y no es para menos. De hecho, una cuarta parte de los extranjeros que nos visitan en vacaciones son británicos.

La consecuencia inmediata del brexit ha sido la devaluación de la libra y eso puede hacer que las vacaciones de los británicos sean este año más caras. Y será, por tanto, más probable que reduzcan el gasto.

Las agencias de viajes explican que los británicos suelen planificar sus vacaciones con mucha antelación. Prevén que las reservas se mantengan. Los turistas del Reino Unido son los que más gastan, el año pasado, en total, unos 14.000 millones de euros. Y tanto les gusta nuestro país, que muchos se quedan a vivir aquí, al menos una parte del año.

Los expertos del sector turístico recuerdan que España tiene atractivos que los ingleses valoran especialmente. Confían en que a partir de ahora se mantenga la libre circulación de personas entre el Reino Unido y los países de la Unión Europea. Porque la mayoría de los británicos, dicen, han decidido abandonarla, pero no dejar de viajar a ella.

Publicidad