La OMS declara el brote de ébola en RDC como una emergencia de salud pública internacional

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial para la Salud (OMS) ha anunciado este miércoles su decisión de declarar el brote de ébola en República Democrática del Congo (RDC) como una emergencia de salud pública internacional. El organismo, que ha celebrado durante la jornada una reunión de emergencia a raíz del caso detectado recientemente en la ciudad de Goma, de dos millones de habitantes y ubicada cerca de la frontera con Uganda, ha emitido además una serie de recomendaciones.

Alemania multará a los padres que no vacunen de sarampión a sus hijos

La decisión, que entra en vigor en marzo del año que viene si el Bundestag (cámara baja) la ratifica, obliga también a vacunar a los menores en centros de refugiados y contempla incluso la exclusión de menores no vacunados del derecho a asistir a la guardería.

Una avioneta aterriza de emergencia en una playa de Maryland

Una avioneta tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en una playa de Maryland, en Estados Unidos debido a un problema en el motor. El piloto resultó ileso.

La Fiscalía retira los cargos por agresión sexual contra el actor Kevin Spacey

El fiscal de distrito Michael O'Keefe ha subrayado que la decisión ha sido tomada "debida a la ausencia del demandante". El hombre que acusó a Spacey pidió la desestimación voluntaria de la demanda en la que se acusaba a Spacey de "conducta sexual explícita y conducta lasciva", según su abogado, Mitchell Garabedian.