Publicidad

AHORA EN EL MUNDO

Las noticias internacionales que están marcando este jueves 18 de julio

La OMS declara en estado de emergencia de salud pública el brote de ébola en la República del Congo y la medida de Alemania de multar a los padres que no vacunen a sus hijos de sarampión, entre las noticias internacionales de este jueves.

La OMS declara el brote de ébola en RDC como una emergencia de salud pública internacional

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial para la Salud (OMS) ha anunciado este miércoles su decisión de declarar el brote de ébola en República Democrática del Congo (RDC) como una emergencia de salud pública internacional. El organismo, que ha celebrado durante la jornada una reunión de emergencia a raíz del caso detectado recientemente en la ciudad de Goma, de dos millones de habitantes y ubicada cerca de la frontera con Uganda, ha emitido además una serie de recomendaciones.

Alemania multará a los padres que no vacunen de sarampión a sus hijos

La decisión, que entra en vigor en marzo del año que viene si el Bundestag (cámara baja) la ratifica, obliga también a vacunar a los menores en centros de refugiados y contempla incluso la exclusión de menores no vacunados del derecho a asistir a la guardería.

Una avioneta aterriza de emergencia en una playa de Maryland

Una avioneta tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en una playa de Maryland, en Estados Unidos debido a un problema en el motor. El piloto resultó ileso.

La Fiscalía retira los cargos por agresión sexual contra el actor Kevin Spacey

El fiscal de distrito Michael O'Keefe ha subrayado que la decisión ha sido tomada "debida a la ausencia del demandante". El hombre que acusó a Spacey pidió la desestimación voluntaria de la demanda en la que se acusaba a Spacey de "conducta sexual explícita y conducta lasciva", según su abogado, Mitchell Garabedian.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.