107.858667

Publicidad

Coronavirus

Las muertes por coronavirus ascienden a 3.802 en todo el mundo

China continúa por delante de otros países con una gran diferencia. Sin embargo, nuevos países como Argentina han anunciado primeros fallecidos.

En resumen

  • El brote por coronavirus supera ya los 109.705
  • Estados Unidos acogerá el Grand Princess con 21 infectados

El brote por coronavirus supera ya los 109.705 y las muertes ascienden a 3.800 en todo el mundo. China continúa por delante de otros países con una gran diferencia. Sin embargo, nuevos países como Argentina han anunciado primeros fallecidos.

Las autoridades sanitarias de Argentina informaron de la primera muerte por coronavirus en el país y en América Latina, un paciente de 64 años, residente de Buenos Aires, que había estado en Europa y padecía diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal.

El paciente comenzó a mostrar síntomas de fiebre, tos y dolor de garganta el 28 de febrero, tres días después de regresar de su viaje por Europa, y el pasado miércoles ingresó en cuidados intensivos, donde requirió asistencia respiratoria mecánica.

En Estados Unidos se acogerá al Grand Princess, con 21 pasajeros infectados a bordo. La Casa Blanca asegura que se realizarán todas las pruebas necesarias de coronavirus.

La empresa ha detallado que el desembarco de los pasajeros finalizará el lunes y, tras realizar las pruebas correspondientes, los residentes en California serán trasladados a unas instalaciones en el mismo estado para continuar con el procedimiento y mantenerles en cuarentena.

Otros países también están tomando medidas para frenar el virus. Portugal, por ejemplo, ha suspendido las visitas a hospitales, residencias de mayores y prisiones de las regiones del norte.