ACUERDO DE PAZ

ACUERDO DE PAZ

Las FARC celebran el que será su último congreso tras 52 años de guerrilla en Colombia

Acaba de comenzar el décimo y -si todo va bien- el último congreso de las FARC, el grupo militar que durante mas de 5 décadas ha mantenido una guerra civil que ha dejado mas de 200mil muertos. El acuerdo de paz se firmará el próximo día 26.

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", ha abierto de manera oficial y solemne la Décima Conferencia Guerrillera en la que ese grupo armado ratificará el acuerdo de paz alcanzado con el Gobierno colombiano.

"En sus manos está el futuro de Colombia", dijo "Timochenko" en su discurso inaugural a los alrededor de 200 delegados de la guerrilla que acudieron a la inhóspita y recóndita región de El Diamante, situada en los Llanos del Yarí, en el sur del país, donde comenzó la conferencia que concluirá el próximo 23 de septiembre.

En la conferencia, instancia donde las FARC toman decisiones estratégicas sobre su funcionamiento, previsiblemente aprobarán el acuerdo de paz alcanzado en los diálogos de Cuba, así como la renuncia a la lucha armada y su transformación en un "movimiento o partido político", según explicó "Timochenko".

Redacción/EFE | | 03/07/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.