POR EL MOMENTO SUPERAN LOS 400

POR EL MOMENTO SUPERAN LOS 400

Las autoridades indonesias temen que los fallecidos por los terremotos y el tsunami puedan ser miles

Los cadáveres se acumulan en las calles de Palu, en Indonesia. Decenas de personas siguen desaparecidas y aún es difícil contactar con la zona más afectada. La destrucción está complicando los trabajos de rescate.

antena3noticias.com | Indonesia | 29/09/2018

Las autoridades piden a la población de la isla de Célebes, donde este viernes se sufrieron varios terremotos y un tsunami, que permanezcan al aire libre.

Mientras, continúa el recuento de cadáveres y las identificaciones, pero se teme que lo peor está por venir porque todavía hay zonas incomunicadas a las que no se puede acceder.

Las últimas informaciones aseguran que ocurrido es mucho más grave de lo que se creía. "Hemos sabido que en algunos momentos, las olas del tsunami superaron los seis metros, por lo que algunas personas tuvieron que trepar a los árboles más altos", afirman.

El gobierno reconoce que las víctimas mortales podrían ser miles y hay quien responsabiliza a las propias autoridades por haber desactivado la alerta de tsunami antes de tiempo. Las boyas no detectaron ningún cambio significativo en el nivel del mar, tras el segundo seísmo de intensidad 7'5.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.