98.005167

Publicidad

Coronavirus

La vacuna frente al coronavirus, el objetivo principal de los ciberdelincuentes y hackers internacionales

Estados Unidos sospecha que Rusia está detrás del ataque cibernético a varias agencias federales, entre ellas el Departamento del Tesoro y el de Comercio. El Kremlin ya ha negado su responsabilidad en lo ocurrido. La vacuna frente al coronavirus se ha convertido en el objetivo de los hackers mundiales.

El FBI, la Interpol y otras agencias internacionales advierten de un mayor riesgo de sufrir hackeos en aquellas empresas dedicadas a la producción y distribución de vacunas frente al coronavirus.

Y es que el último ataque informático contra el Departamento del Tesoro y el de Comercio de Estados Unidos ha encendido las alarmas ante los posibles robos de material e información sobre la vacuna frente al coronavirus.

"La vacuna frente al coronavirus se ha convertido en el objetivo principal de los ciberdelincuentes", asegura Enrique Domínguez, director de Estrategia Innotec Security.

"Más interesante que tener una bomba nuclear"

"Se está convirtiendo en un elemento de geoposicionamiento estratégico mundial, más interesante que tener una bomba nuclear", explica Domínguez.

Y es que los ataques contra empresas dedicadas a la investigación y desarrollo de vacunas y medicamentos frente al coronavirus se han visto incrementados en las últimas semanas y meses.

Algunos buscan robar la información y otros hackers sólo persiguen la extorsión a empleados o potenciales clientes de esas vacunas y medicamentos.

Estados Unidos sospecha que Rusia está detrás del ataque cibernético a varias agencias federales, entre ellas el Departamento del Tesoro y el de Comercio. El Kremlin ya ha negado su responsabilidad en lo ocurrido.