Publicidad

CONSECUENCIAS DE LA TORMENTA 'ALBERTO'

La tormenta 'Alberto' provoca miles de evacuados en Cuba y dos fallecidos en Estados Unidos

Los dos fallecidos tras caerles encima de su vehículo un árbol son periodistas que cubrían la tormenta 'Alberto. En Cuba, la primera tormenta de la temporada en el Caribe, ha provocado miles de evacuados en Cuba. El oeste y centro del país sobre todo ha sufrido la crecida repentina de varios ríos y un aumento acelerado en el nivel de los embalses.

La región central de Cuba ha quedado incomunicada debido a las intensas lluvias de los últimos días que han provocado inundaciones y la crecida de ríos en las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos donde fueron evacuadas más de 15.000 personas, informaron medios oficiales.

La circulación por la Autopista Nacional y de la carretera central de la isla permanecen interrumpidas en la zona lo que ha motivado la suspensión de los servicios de ferrocarriles y de ómnibus, informaron las empresas de esos medios de transporte de pasajeros.

La dirección de la Unión de Ferrocarriles de Cuba informó que las precipitaciones han provocado daños a la infraestructura vial y no se restablecerá el servicio hasta tanto se certifique que la circulación de los trenes se haga de manera segura e ininterrumpida. Esta situación meteorológica persiste este lunes tras el tránsito cerca de Cuba el fin de semana de la tormenta Alberto que afectó con sus fuertes lluvias a las zonas central y occidental de la isla.

La Autopista Nacional- la principal carretera de Cuba- está cerrada totalmente al tráfico de vehículos en su kilómetro 254, situado en Villa Clara, a causa del desbordamiento del río Sagua la Grande cuyas aguas cubren la vía, indicó un informe de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El subdirector de la empresa de Recursos Hidráulicos de Villa Clara, Juan José Medina, explicó que desde hace horas se abrieron las compuertas de la presa Palmarito, porque el embalse sobrepasó los límites permitidos, lo que aumentó el caudal del río Sagua la Grande y la inundación de la carretera.

Mueren dos periodistas en EEUU tras caerles encima un árbol cuando cubrían la tormenta 'Alberto'

Dos periodistas han muerto este lunes en el estado norteamericano de Carolina del Norte tras caerles encima de su vehículo un árbol, mientras cubrían la tormenta 'Alberto'. El presentador Mike McCormick y el fotógrafo Aaron Smeltzer, ambos de 36 años, trabajaban para la cadena local WYFF-TV, según ha informado la cadena estadounidense CBS News.

"Todos nosotros en WYFF News 4 estamos afligidos. Somos una familia y le agradecemos a ustedes, nuestra familia extendida, por su consuelo mientras lamentamos la muerte y tratamos de consolar a las familias de Mike y Aaron", ha señalado WYFF-TV en un comunicado.

Los periodistas entrevistaron al jefe del Departamento de Bomberos de Tyeron, Geoff Tennant, tan solo diez minutos antes del accidente, según ABC News.

Publicidad