19.007667

Publicidad

Coronavirus

La reina Isabel II manda su primera mensaje por videollamada debido a la pandemia de coronavirus

A sus 94 años, la Reina de Inglaterra se ha conectado a una plataforma online, y lo ha hecho para dar las gracias a personas que han cuidado a pacientes contagiados de coronavirus.

La reina Isabel II ha participado, a sus 94 años, en su primera videollamada pública, en la que ha aprovechado para conversar con cuatro cuidadoras sobre cómo han atendido a sus familiares y los retos que han encontrado durante los peores días de la pandemia del coronavirus, que ha dejado decenas de miles de muertos en Reino Unido.

Durante la videoconferencia también participó la hija de la Reina II, la princesa Ana, de 69 años, quien preside desde 2011 la organización de cuidadores 'The Curer’s Trust'.

La llamada, de la que se ha tenido ahora constancia y duró 20 minutos, se realizó el 4 de junio, cuando Isabel II se conectó desde el castillo de Windsor.

"Interesante escuchar todos vuestros relatos e historias. Estoy muy impresionada por lo que ya habéis logrado. Estoy muy contenta de haber podido unirme a vosotros hoy", señaló la monarca, que fue la última en unirse a la llamada y la primera en abandonarla, una regla de protocolo del Palacio de Buckingham.

Sobre los temas tratados, Nadya Taylor, una de las participantes, reveló lo más importante de la reunión: "Hablamos sobre cómo todos estamos lidiando con la situación actual con el coronavirus. Le expliqué que los cuidadores se sienten mucho más aislados en este momento., relató Nadya Taylor, una de las participantes.

La cuidadora le explicó a la reina que "muchos no tienen ordenadores portátiles o tablets y se sienten muy desconectados. Muchas de las citas (médicos, hospitales, etc.) que necesitamos se han cancelado".

"Tener a la dos hablando cara a cara con nosotras fue simplemente surrealista. Me chocó estar sentada en mi habitación, hablando con la princesa y la reina", ha señalado otra de las participantes, Alexandra Atkins, que atiende a su madre desde hace 16 años.

Publicidad