Publicidad

EN JAPÓN

La princesa Ayako pierde su título real al casarse con un plebeyo

A pesar de convertirse en plebeya por amor, según ha desvelado el Gobierno japonés, la princesa va a recibir unos 950 mil euros para gastos de manutención.

Ayako, de 28 años, es la hija pequeña de la princesa Hisako y el príncipe Takamodo, primo del emperador Akihito. Al renunciar a su título se la conocerá como Ayako Moriya, el apellido de su marido. A pesar de no formar parte de la casa imperial, seguirá cobrando 950.000 dólares para gastos de manutención.

La princesa, que llevará una vida de plebeya, ha desvelado que quiere formar una familia "cálida y llena de risas. Ambos tenemos la experiencia de la súbita pérdida de un padre, su madre y mi padre (fallecido en 2002). No damos por garantizado nada en la vida, así que queremos encontrar la felicidad y la diversión en nuestro día a día".

El prometido,Kei Moriya, trabaja en una empresa relacionada con el sector de transporte y ella trabaja en el departamento de investigación de Trabajo Social de la Universidad Internacional de Josai.

En Japón las mujeres de la familia real imperial solo mantienen su estatus si contraen nupcias con hombres que tienen vínculos familiares reales o aristocráticos.

Publicidad