MODERNA, LIBERAL Y CON PROMESAS DE CAMBIO

MODERNA, LIBERAL Y CON PROMESAS DE CAMBIO

Jacinta Ardern, la jefa de Gobierno más joven y la primera en ser madre en el cargo

La primera ministra tenía que dar un discurso pero no quería separarse de su hija, porque todavía está tomando el pecho. Es un nuevo gesto a favor de la maternidad que ha convertido a esta primera ministra en toda una estrella.

antena3noticia.com | Nueva Zelanda | 25/09/2018

Muchos la consideran como la mejor embajadora de Nueva Zelanda. Socialdemócrata y progresista, hace solo un año ganaba las elecciones por sorpresa. Con 37 años se convertía en la jefa de gobierno más joven del mundo. Desde el principio se rebeló contra el sexismo.

También ha roto moldes al llevar a su hija a Naciones Unidas. La pequeña está al cuidado del padre: un famoso periodista que ha pedido la baja por paternidad.

Aunque la oposición le critica que promueve políticas de austeridad: como que los ministros compartan gastos de desplazamiento, mientras fomenta que los miembros del gabinete viajen con niñera.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.