Publicidad

continúan las protestas

La Policía de Hong Kong vuelve a lanzar gas lacrimogenos contra los manifestantes por la ley anti-máscaras

La Policía de Hong Kong ha vuelto a lanzar gas lacrimógeno y espray pimienta contra los manifestantes que protestan por la nueva ley que se anunció este viernes. Algunos manifestantes quemaron la bandera de China y tiraron contenedores.

La Policía de Hong Kong y algunos manifestantes violentos se enfrentaron esta madrugada, donde miles de personas salieron a la calle para protestar contra una ley de emergencia que prohíbe el uso de máscaras con las que los manifestantes ocultan su identidad. Desde primera hora de la tarde, los hongkoneses marcharon por el distrito financiero de Central ataviados con máscaras para protestar contra la legislación anunciada el viernes por la Jefa del Ejecutivo, Carrie Lam, coreando eslóganes como "Hong Kong, resiste".

Los manifestantes provocaron cortes de tráfico o el cierre de tiendas en una jornada que se tornó tensa desde que Lam anunciara su controvertida medida, para la cual ha tenido que echar mano de una ordenanza de la época colonial británica que puede otorgar poderes más amplios al Gobierno sin tener que pasar por el Legislativo.

A lo largo de la noche, las protestas en algunos puntos de la ciudad derivaron en encontronazos entre radicales y agentes, que recurrieron, una vez más, al gas lacrimógeno y al espray pimienta. Por el lado de los manifestantes violentos, algunos vandalizaron mobiliario urbano, hicieron hogueras, lanzaron cócteles molotov y, en algunos casos, prendieron fuego a banderas de China.

Publicidad