23.850667

Publicidad

Coronavirus

La imagen simbólica del final de la crisis del coronavirus en China: un médico descansa exhausto sobre una cama

Y esta es la imagen esperanzadora del día: la imagen simbólica del final de la crisis en China. Un médico descansa, exhausto, en una cama vacía, en uno de los hospitales que se construyeron en la ciudad de Wuhan al principio de la epidemia. Tres meses después, ese hospital ya no es necesario. Está vacio, y a punto de ser desmantelado.

Esta es la imagen esperanzadora del día: un médico en China que, tras la crisis del coronavirus, descansa exhausto en uno de los hospitales que se construyeron en la ciudad de Wuhan al principio de la epidemia.

Tres meses después de que surgiera el brote de coronavirus, el hospital ya no es necesario y está vacío, a punto de ser desmantelado.

A nivel global, el balance a nivel global está por encima de las 5.000 víctimas mortales y deja más de 135.000 personas contagiadas en más de un centenar de países, según datos oficiales de la OMS y de las autoridades de los países afectados por la pandemia originada en Wuhan.

Los últimos datos de las autoridades sanitarias de los países afectados y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevan el balance a un total de 5.095 muertos y 136.074 personas contagiadas. China sigue siendo el país más afectado, con más de 80.000 contagiados y 3.176 víctimas mortales, seguida por Italia, con más de 15.000 contagios y más de un millar de muertos.