Publicidad

Cumbre del Clima

La Cumbre del Clima tratará de conseguir 100.000 millones de dólares en favor de los países en desarrollo

La Cumbre del Clima es el foro político más importante a nivel mundial para frenar el calentamiento global. Con ese objetivo arranca mañana una intensa agenda en la capital.

En resumen

  • Es una cita vital para rebajar la emisión de gases de efecto invernadero

Mañana comienza la Cumbre del Clima en Madrid. En ella participarán todos los países que se acogen a la convención de las Naciones Unidas sobre el cambio climático. Su nombre proviene de las siglas de la 'Conferencia de las Partes'. Con esta, ya se habrán reunido 25 veces.

Una de las cumbres más importantes fue la número 21, celebrada en París. Allí se alcanzó el acuerdo para que la temperatura no suba más de un grado y medio. Ese pacto entrará en vigor en el año 2020.

Otros asuntos tendrán que ser negociados durante los próximos días. Es el caso de la implantación de un sistema que permita evaluar las emisiones y cómo obligar a que los países las cumplan.

La Cumbre también tratará de conseguir 100.000 millones de dólares al año para el fondo verde contra la emergencia climática. Se pretende que las economías avanzadas aporten este dinero para 2020 en favor de los países en desarrollo.

En las citas importantes para los próximos días destacan principalmente dos: el 2 de diciembre, día que se dará la bienvenida a los diferentes líderes mundiales, y los días 10 y 11 de diciembre, cuando se sentarán a negociar los ministros de todos los países.

Publicidad