49.890667

Publicidad

Coronavirus

La Comisión Europea comunica que los fondos extraordinarios para combatir el coronavirus no computarán en el déficit

La carta, publicada por el vicepresidente de Comisión Europea en Twitter, expresa la solidaridad de ambos dirigentes con los afectados por la nueva enfermedad.

En resumen
  • Italia contrata 20.000 sanitarios

La Comisión Europea ha comunicado al Gobierno italiano que los fondos extraordinarios destinados a combatir la epidemia del nuevo coronavirus no computarán en el déficit público máximo establecido.

"Cualquier gasto presupuestario puntual relacionado con la respuesta al brote queda excluido por definición del cómputo estructural y no se tendrá en cuenta", ha explicado la Comisión. Destacan que las normas sobre déficit prevén excepciones en estos casos.

La carta, publicada por el vicepresidente de Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, en Twitter, expresa la solidaridad de ambos dirigentes con los afectados por la nueva enfermedad. También recuerdan que el próximo 16 de marzo se "reevaluará la situación en la UE y las próximas medidas a adoptar", en función de los acontecimientos.

Entre las medidas más drásticas que el Gobierno italiano ha adoptado se incluye el cierre de colegios, institutos y universidades del país. Además, también se ha anunciado la contratación de 20.000 sanitarios para afrontar la emergencia sanitaria.