El pontífice visitó Corea del Sur en agosto de 2014

El pontífice visitó Corea del Sur en agosto de 2014

Kim Jong-un quiere que el papa Francisco visite Pionyang

Nuevo gesto de apertura al exterior del lider norcoreano Kim Jong Un. Quiere que el Papa Francisco visite su país. Será el presidente surcoreano de visita al Vaticano la próxima semana quien entregue la invitación.

antena3noticias.com | Madrid | 09/10/2018

El anuncio ha sido hecho al informar sobre la gira por Europa que hará el presidente surcoreano, Moon Jae-in, que incluirá una parada en el Vaticano. "El presidente Moon sugirió que el presidente Kim se reuniera con el papa, destacando que él estaba muy interesado en la paz en la península coreana", afirmó el portavoz en declaraciones reproducidas por medios locales.

Moon y Kim se han reunido tres veces en lo que va de año, la última ocasión, en Pionyang, en septiembre pasado. El portavoz añadió que durante la entrevista con el papa, el presidente surcoreano buscará el apoyo del Vaticano en favor de la paz y la estabilidad en la península coreana.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.