Países Bajos

La Justicia ordena al donante de semen con 550 hijos que deje de donar esperma

El hombre de 41 años había recibido una demanda por ser un donante "masivo" y tener 550 hijos repartidos por todo el mundo.

Le atribuyen 550 hijos a un donante de esperma

Le atribuyen 550 hijos a un donante de espermaA3N

Publicidad

Jonhatan M., un holandés de 41 años, tendrán que dejar de donar esperma por orden de un juez. El 'papá donante', como así se autodenominaba él mismo recibió una demanda por parte de la organización Donorkind -y una de las madres-, que le acusa de tener más de 550 hijos por todo el mundo a través de la donación de semen en varias clínicas de Países Bajos, en el extranjero y en redes sociales.

Un número de hijos muy superior al permitido en Países Bajos, que es de máximo 25 descendientes. Hace unas semanas este hombre comparecía en el juzgado en La Haya por este caso. Se defendía asegurando que él no es "un toro rabioso con afán reproductor".

También manifestó durante la vista que las donaciones de semen "han formado parte de su trabajo" y que tiene contacto con sus engendrados. DonorKind le acusaba también de que eso formaba parte de un "extraño experimento social". El caso se quedó a la espera de la sentencia, que hoy se ha conocido: no podrá ofrecer más esperma, recoge un comunicado de prensa de la organización.

"Debe dejar de donar"

El tribunal de La Haya prohíbe que un donante haga donaciones a nuevos padres potenciales. El donante prometió a una madre que no tendría más de 25 hijos, como recogen las leyes de Países Bajos. Sin embargo, más tarde se supo que tuvo más de 500 descendientes.

Eva, una de las madres y denunciante asegura que se siente "muy escuchada" por la corte y "feliz" tras conocer la sentencia de La Haya que impide a ese hombre donar más semen. "Pido al donante que respete nuestros intereses y acepte el veredicto", recoge el comunicado de 'Donorkind. Además espera que una sentencia como esta, lleve a prohibir "las donaciones masivas".

Desde la organización que interpuso la demanda junto a Eva, también se muestran satisfechos con lo que ha dictaminado el juez.

"No soy un toro rabioso"

Este ciudadano de Países Bajos al que se le atribuye la paternidad de 550 niños detesta que se le conozca como un "toro rabioso con afán reproductor". Jonathan M. informó durante la sesión de que se encontraba "vacunado y sanísimo" y que las donaciones de esperma han sido parte de su "trabajo" durante varios años.

El presidente de Donorkind intervino durante la vista oral y expresó su deseo de que se destruyeran las muestras de semen de este hombre "exceptuando los casos en los que la madre que haya tenido hijos suyos desee darle hermanos biológicos". "Creemos que el juez ha entendido que debe prevalecer el interés del menor, y la importancia que tiene todo esto para su futuro", añade.

Publicidad