Reino Unido

Una joven se queda completamente paralizada tras ser drogada con la práctica 'spiking'

La joven no podía subir las escaleras de su casa, sufría desmayos y sus ojos se ponían en blanco involuntariamente.

Una joven se queda completamente paralizada tras ser drogada con la práctica 'spiking'

Publicidad

Ilana El-baz tiene 20 años y sufrió una paralización parcial de su cuerpo cuando la drogaron en una fiesta en Reino Unido. La joven, estudiante de la Universidad de Bristol, estaba de fiesta con unos amigos cuando se acercó un chico y la invitó a bailar.

La joven declinó su invitación y le dijo que tenía pareja, revela la 'BBC'. Sin embargo, tan solo una hora más tarde comenzó a encontrarse mal y no podía moverse: "Una hora después volví a casa y me golpeó y me quedé completamente paralizada".

Su pareja grabó un vídeo para denunciar la situación. En las imágenes se ve a la joven con los ojos en blancos mientras se apoya en la barandilla incapaz de subir las escaleras de su casa. La joven ha permitido a medios ingleses emitir el clip para mostrar los peligros de esta práctica, conocido en Reino Unido como 'spiking'.

Esta técnica para drogar a las jóvenes no es la única que se está denunciado en Reino Unido. Varios colectivos han denunciado que están aumentado las técnicas para drogar a mujeres en pubs y discotecas.

Otra víctima, Kirsty Howells, reveló su terrible experiencia después de que tuvo un ataque y casi dejó de respirar cuando un extraño le puso algo en su bebida en una salida nocturna.

La 'epidemia' de este tipo de prácticas a nivel nacional también ha llevado a la secretaria del Interior, Priti Patel, a ordenar una actualización urgente de la Policía.

Michael Kill, director general de la Asociación de Industrias Nocturnas, se mostró "muy preocupado" por la avalancha de denuncias y pidió al Ministerio del Interior que colaborara con el sector para atajar el problema.

Publicidad