Eugenia Kuyda y Roman Mazurenko haciendo surf

Publicidad

han hablado por por última vez

Una joven vuelve a conversar con su amigo fallecido gracias a la inteligencia artificial

Eugenia Kuyda y Roman Mazurenko se conocieron cuando ambos eran jóvenes activistas en Moscú, tiempo después decidieron irse a vivir juntos a San Francisco (Estados Unidos). Desafortunadamente él falleció en un accidente de tráfico. Ahora ella ha podido simular una conversación con él gracias a la inteligencia artificial.

Eugenia Kuyda, una chica rusa de 31 años especialista en inteligencia artificial, perdió a su mejor amigo, Roman Mazurenko, de forma inesperada el 28 de noviembre de 2015. Desde ese momento no podía parar de pensar "Si solo pudiera volver a hablar con él", ese pensamiento se convirtió en realidad cuando gracias a la inteligencia artificial pudo 'revivirlo'

La joven utilizó lo que se conoce como chatbot, un programa informático que nos permite mantener una conversación con otra persona al facilitar respuestas automáticas a entradas hechas por el usuario. Para ello, Kuyda introdujo más de 10.000 textos escritos por su amigo con los que el programa simuló las posibles respuestas.

Según informa BBC, Eugenia y Roman se conocieron cuando él se dedicaba a la moda y a promocionar eventos culturales, y ella editaba una revista. Ambos formaron una bonita amistad y decidieron lanzar dos start-ups digitales.

Tiempo después decidieron irse a vivir juntos a Estados Unidos donde compartieron piso en San Francisco. Por desgracia, él falleció al ser arrollado por un coche en una de sus visitas a Moscú. Ahora la joven ha podido despedirse de quien para ella fue su mejor amigo.

Publicidad