México

Una joven mexicana de 17 años crea una aplicación móvil para ayudar a su hermana sorda

La joven ha creado la aplicación móvil 'Hands with Voice',capaz de traducir en texto y voz el lenguaje de signos.

La aplicación ha sido creada por una joven de 17 años.

La aplicación ha sido creada por una joven de 17 años.|

Publicidad

Guadalupe Estrella Salazar, originaria del municipio mexicano de Nezahualcóyotl tiene 17 años y acaba de lanzar un app destinada a favorecer la vida de las personas sordas o con problemas de audición.

Su hermana Perla, de 25 años, nació con un trastorno poco común que afecta a la movilidad y a la audición, llamado síndrome MERR, que le ha obligado a someterse a una docena de cirugías.

Con el fin de ayudar a su hermana, Guadalupe decidió crear una aplicación capaz de traducir en texto y voz el lenguaje de signos. Un proyecto que le ha permitido, además de ayudar a su hermana mayor, "encontrar una comunidad en el camino".

'Hands with Voice' es el nombre que recibe la aplicaciónque, aunque está muy avanzada, todavía no se ha comercializado.

"Estoy muy orgullosa de mi hermana", confiesa Perla a Reuters.

A la NASA con 17 años

No es para menos y es que esta nueva aplicación ha llevado a Guadalupe a ser una de las jóvenes elegidas para asistir al Programa Internacional Aéreo y Espacial de la NASA.

Se trata de un campamento de cinco días dirigido por un trabajador de la propia NASA en Huntsville, Alabama, hogar del Centro Marshall de Vuelos Espaciales.

La creadora de 'Hands with Voice', que próximamente visitará la NASA, estudia, además Ingeniería Biotecnológica a sus 17 años.

Publicidad