Joe Biden

Joe Biden confunde la guerra de Irak con la de Ucrania, así ha sido su último despiste en un mitin en Florida

Además de confundir la guerra de Irak con la de Ucrania, el Presidente de Estados Unidos ha confundido el lugar en el que murió su hijo.

Publicidad

Joe Biden es noticia a causa de su último despiste, algo que ya se está convirtiendo en habitual. Este error ha ocurrido durante un mitin en Florida, algo que vuelve a disparar las alertas sobre el estado de salud de Biden. Las declaraciones en cuestión han sido las siguientes: "La inflación es un problema mundial en este momento debido a una guerra en Irak... disculpe, la guerra en Ucrania. Es que estoy pensando en Irak porque ahí es donde murió mi hijo". Biden ha confundido la guerra de Irak con la de Ucrania.

Biden confunde la guerra de Irak con la de Ucrania

Biden, que tiene 79 años, no solo ha vuelto a confundir la guerra de Irak con la guerra de Ucrania, sino que también ha vuelto a contar que su hijo murió en Irak, a pesar de que falleció en Estados Unidos a causa de un cáncer. Este despiste ha tenido lugar en el transcurso de un mitin que ofrecía en Florida. No es la primera ocasión en la que Joe Biden tiene alguna confusión del estilo.

No solo ha confundido la guerra de Irak con la guerra de Ucrania, también el lugar donde murió su hijo, pues ha contado, como ya ha hecho en alguna otra ocasión que su hijo murió en Irak cuando en realidad murió en Estados Unidos por culpa de un cáncer.

Otros despistes de Biden

Joe Biden ya ha sido protagonista en alguna otra ocasión de otro tipo de despistes o situaciones algo comprometidas, como cuando no pudo ponerse la chaqueta al bajar de un helicóptero y necesitó la ayuda de su mujer. Otro de estos despistes se dio cuando se cayó de la bicicleta en primavera al ir a saludar a varios ciudadanos durante un paseo por la playa. Otro de los despistes por lo que sufrió críticas fue cuando se giró a saludar a un auditorio inexistente después de un acto donde saluda al aire. Estos despistes hacen que sus rivales utilicen el más mínimo suceso para tratar de desprestigiarle.

Publicidad