El segundo en liza para sustituir a la primera ministra Theresa May al frente del Partido Conservador y del Gobierno británico, Jeremy Hunt, se daría de plazo hasta principios de octubre para decidir la salida de la Unión Europea si no prosperan las negociaciones en el Parlamento británico sobre el plan actual de retirada.

Hunt, ministro de Exteriores en funciones y segundo en las encuestas por detrás del gran favorito, Boris Johnson, ha declarado que ambos comparten el mismo objetivo de cumplir la voluntad popular para separarse del bloque europeo. "La diferencia entre Boris y yo no es tan grande como cree la gente", ha declarado en una entrevista a la cadena BBC.

A pesar del favoritismo de Johnson, los expertos constitucionalistas Robert Hazell y Meg Russell, han subrayado que son ya dos los diputados conservadores que se han manifestado en contra de un gobierno Johnson, Dominic Grieve y Ken Clarke.

Si el número aumenta -y probablemente lo hará-, la reina Isabel y la primera ministra saliente, Theresa May, podrían tener un importante papel en la sucesión, ya que sería May quien tendría que recomendar a la reina a quién encargar la formación de gobierno.

En ella, ha asegurado que un fracaso en las negociaciones del acuerdo con la UE implicará la posibilidad de activar este Brexit duro. "Y entonces me iré a finales de octubre, cuando se cumpla la fecha límite (del 31), porque esa es nuestra promesa democrática al pueblo británico", ha añadido.