120.00

Publicidad

Coronavirus

Más de 7.000 personas en cuarentena en dos cruceros en Hong Kong y Japón tras dar positivo en coronavirus 13 pasajeros

El crucero 'Diamond Princess' ha sido puesto en cuarentena por el coronavirus en el puerto japonés de Yokohama, al sur de Tokio.

Más de 7.000 personas están confinadas en cuarentena a bordo de dos cruceros asiáticos de lujo en Hong Kong (China) y en Japón tras confirmarse varios casos de personas contagiadas con el nuevo coronavirus a bordo.

El crucero que se mantiene en cuarentena en aguas de Hong Kong es el 'World Dream', operado por la naviera Dream Cruise, y el que está fondeado en aguas de Yokohama es el 'Diamon Princess', de la compañía 'Princess Cruises', según informa Bloomberg.

A bordo del 'Diamong Princess', diez personas han dado positivo por coronavirus, del total de 3.700 personas que viajan a bordo, entre tripulación y pasajeros, según ha informado el Ministerio de Sanidad de Japón. El buque estaba fondeado en aguas de Yokohama pero este miércoles ha sido alejado del puerto, según muestran los datos de navegación. A bordo del crucero, 273 personas van a ser sometidas a pruebas para determinar si se han contagiado con el coronavirus.

Los diez positivos se han confirmado en las pruebas realizadas a 31 personas hasta el momento. Todos los pasajeros y la tripulación deberán mantenerse alejados de los pacientes de coronavirus y los pasajeros deberán permanecer en sus habitaciones. "Comprobar la salud de los pasajeros y de la tripulación es nuestra prioridad mientras hacemos todo lo posible para prevenir la expansión de la infección", ha dicho el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en una comparecencia ante el Parlamento nipón.

A bordo del 'World Dream' se mantiene a un número similar de personas bajo cuarentena después de que tres personas dieran positivo por coronavirus, según han explicado las autoridades de Hong Kong.

El virus infecta también al deporte. Los organizadores de los juegos olímpicos de Tokio han manifestado su preocupación.

El ayuntamiento de Shanghai ha prohibido indefinidamente cualquier competición deportiva. Mientras, en China siguen aumentando los contagios y las denuncias por la falta de transparencia de las autoridades

Publicidad