Canadá elecciones

Jagmeet Singh, el ex abogado y estrella de TikTok que podría ganar las elecciones de Canadá

El líder del Partido Nuevo Demócrata (NDP) está en lo más alto de las encuestas.

Jagmeet Singh, el ex abogado y estrella de TikTok que podría ganar las elecciones de Canadá

Jagmeet Singh, el ex abogado y estrella de TikTok que podría ganar las elecciones de CanadáFacebook

Publicidad

Con Canadá dirigiéndose a las urnas después de unas elecciones anticipadas convocadas por Trudeau, primer ministro del país, Jagmeet Singh , líder del progresista Partido Nuevo Demócrata (NDP), se ha convertido en uno de los políticos más queridos del país.

Su atractivo entre los votantes se produce cuando Trudeau ha caído más de tres puntos en las encuestas ya que hasta tres cuartas partes de los canadienses no están de acuerdo con la celebración de elecciones durante esta la cuarta ola de la pandemia.

Las medidas del líder

El líder quiere ampliar esa brecha con varias medidas que lleva en su programa electoral, algunas son: que los medicamentos recetados estén disponibles para todos los canadienses, reducir las emisiones al 50% de los niveles de 2005 para 2030, cancelar la deuda de préstamos estudiantiles y abordar los mercados inflados de vivienda y alquiler.

En las últimas declaraciones , Singh ha asegurado que "no soy Justin Trudeau . Yo no soy como él ya que he vivido una vida diferente. Entiendo el dolor de no ser valorado, no valer nada. Se ha hecho que los pueblos indígenas se sientan así durante mucho tiempo. Y yo te lo prometo, seré diferente".

Una vida diferente

Una vida en la que Singh tuvo que sufrir los abusos sexuales de su padre, tanto el como su hermano, pero la perseverancia de Jagmeet Singh ante la adversidad y su don para mezclarse con las multitudes, lo convirtieron en un gran favorito cuando el partido votó por un nuevo líder en 2017.

Su popularidad se disparó después de un poderoso debate en las elecciones de 2019, ahora también tiene una gran cantidad de seguidores en TikTok , donde sus videos, que van desde críticas de políticas hasta clips de él en patinete, tienen millones de visitas.

Publicidad