42.850667

Publicidad

Coronavirus

Italia registra una leve caída en los contagios de coronavirus aunque vuelve a superar a España en casos

Italia suma ya un total de 119.827 casos de coronavirus, aunque este viernes vislumbra una fase de leve caída de los contagios.

En resumen
  • El numero total de contagios desde que se detectó el virus en Italia el 21 de febrero es de 119.827
  • Del total de casos ya se han curado 19.758 personas

Italia ha registrado este viernes una leve disminución de los contagios de coronavirus, aunque las autoridades han insistido en la necesidad de no aflojar las restricciones para contener la pandemia, tal y como recomiend la OMS. El país contabiliza un total de cerca de 120.000 contagios, 4.585 más en las últimas 24 horas.

"La curva de nuevos casos en Italia muestra una especie de meseta, tal vez una ligera disminución", indicó esta mañana Giovanni Rezza, el jefe de enfermedades infecciosas del Instituto Superior de Sanidad italiano (ISS).

Aun así advierte de la necesidad de mantener las medidas de restricción social, como el confinamiento, sin las cuales las víctimas se habrían seguramente multiplicado. "Sin medidas en seis meses habríamos tenido la inmunidad colectiva, pero con un gran número de muertes y de afectados", asegura.

Esta tendencia a la baja también se ha registrado en la región de Lombardía (norte), la más afectada por la pandemia: solo en su territorio se han contabilizado 47.520 contagios desde el primero autóctono en la localidad lombarda de Codogno.

El pasado miércoles, el primer ministro, Giuseppe Conte, prorrogó diez días más las restricciones y el confinamiento de la población, hasta el 13 de abril. Sin embargo, nadie duda de que esta situación se alargará.

En este sentido, el jefe de la Protección Civil italiana consideró que el cierre del país debe durar al menos hasta el 2 mayo y que su apertura deberá ser gradual y a partir del día 16 de ese mes.