Publicidad

CRECE LA TENSIÓN ENTRE ISRAEL Y PALESTINA

Israel ataca Gaza mientras Hamás lanza misiles contra Tel Aviv y Jerusalén

Un bombardeo nocturno de la armada israelí contra un grupo de familias en una playa cercana a la localidad de Jan Yunis ha dejado al menos dos muertos y 15 heridos. Es la última hora de una ofensiva para la que Israel ha movilizado a 40.000 reservistas.

La ofensiva de Israel ha dejado en Gaza ya más de 50 muertos y de 300 heridos. Sus ataques se han extendido hasta la noche, cuando al menos dos personas murieron y otras 15 resultaron heridas durante un bombardeo contra un grupo de familias que se hallaban en una playa cercana a la localidad de Jan Yunis, en el sur de Gaza, informaron fuentes médicas.

Ashraf al Qadra, portavoz de emergencias en la Franja, explicó que las familias se habían reunido en la arena ante la falta de electricidad en sus casas y en busca de aire fresco en la húmeda y cálida noche gazatí cuando cayó el proyectil.

Fuentes médicas revelaron, además, que el conductor del coche de producción de una televisión palestina murió también por la noche al ser alcanzado por un misil israelí en el centro de la Franja. Con estas muertes ascienden a 56 los palestinos fallecidos en las primeras 48 horas de la ofensiva militar israelí 'Margen Protector' contra Gaza, cuyo objetivo declarado es evitar el lanzamiento de cohetes y la destrucción de la infraestructura del movimiento islamista Hamás.

En las últimas horas, las milicias palestinas han lanzado cerca de 40 cohetes contra el sur y el centro de Israel, la mayoría de los cuales fueron interceptados por el escudo antimisiles 'Cúpula de hierro' y no causaron víctimas. Se trata de la peor crisis entre el estado hebreo y Hamás de los útimos años.

Publicidad