Publicidad

Accidente de avión

El avión accidentado en Irán sufrió un problema técnico y no alertó de ello

El titular de Transportes iraní ha rechazado las especulaciones que señalan que el accidente es "sospechoso" y ha recalcado que el siniestro vino provocado por un fallo técnico de la aeronave.

El ministro de Transportes de Irán, Mohamed Eslami, ha asegurado que un "defecto técnico" provocó el accidente del Boeing 737 de una aerolínea ucraniana que el miércoles acabó con la vida de 176 personas poco después del despegue desde el aeropuerto internacional de Teherán.

El titular de Transportes iraní ha rechazado las especulaciones que señalan que el accidente es "sospechoso" y ha recalcado que el siniestro vino provocado por un fallo técnico de la aeronave, según ha informado la agencia de noticias iraní Isna.

Las dos 'cajas negras' de la aeronave, el registrador de parámetros y la grabadora de voces en cabina, han sido encontradas y están siendo analizadas por expertos iraníes de aviación. La Fiscalía de Teherán ha confirmado que los restos mortales de todas las personas que viajaban a bordo del avión han sido entregados a los forenses.

Tanto las 'cajas negras' como los restos mortales de las víctimas del siniestro serán entregados a las autoridades de Ucrania, según ha contado el ministro de Transportes iraní.

Expertos enviados por Ucrania

Al respecto, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado que confía en que los expertos de aviación enviados por Ucrania puedan participar en el análisis de las dos 'cajas negras'. "Esperamos que todos formen parte de la comisión y que también participen en el descifrado de los registradores de vuelo", ha dicho el mandatario ucraniano, en un vídeo publicado en el canal de Telegram de la Presidencia de Ucrania, según informa la agencia de noticias Sputnik.

El Ministerio de Defensa de Ucrania ha enviado a Teherán un equipo integrado por 45 expertos para realizar en el lugar del siniestro aéreo labores de identificación y de repatriación de los cadáveres de los ciudadanos ucranianos fallecidos en el accidente.

El presidente de Ucrania ha afirmado que tiene previsto mantener una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hasán Rohani, para "intensificar la cooperación" en la investigación del accidente aéreo del miércoles.

Zelenski ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional, en particular a Canadá, país del que eran originarias más de 60 víctimas mortales del siniestro, para que se sume a la investigación del accidente aéreo.

El presidente de Ucrania ha pedido que se eviten las especulaciones y ha hecho un llamamiento a esperar a que se publique el informe preliminar de la comisión que investiga el siniestro. "Está claro que todos queremos averiguar la verdad lo antes posible, pero en tales asuntos la velocidad puede interferir con la verdad. Tenemos que esperar al menos el informe preliminar de la comisión investigadora. Les pido a todos, sobre todo cuando Ucrania se encuentra en una guerra de información, que se abstengan de manipulaciones, especulaciones, teorías de conspiración e hipótesis no verificadas", ha afirmado.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.