La tigresa desvanecida

Publicidad

EN UN CIRCO RUSO

Indignación en las redes ante la violenta respuesta de un domador después de que su tigre sufriera un ataque de epilepsia

Las angustiosas imágenes muestran a Zena, de seis años, tambaleándose en el escenario ante unos espectadores sorprendidos por el trato que recibe del domador.

El vídeo muestra el momento en el que una trigresa comenzó a sufrir convulsiones durante una actuación de circo segundos después de haber sido obligada a saltar a través de los anillos de fuego en Rusia. Las angustiosas imágenes muestran a Zena, de seis años, tambaleándose en el escenario ante unos espectadores sorprendidos en el evento en la ciudad de Magnitogorsk (Rusia).

El domador Artur Bagdasarov, temiendo que otros tigres atacasen instintivamente al animal debilitado, utilizó su látigo y golpeó al animal con una barra de acero. Después le tiró de la cola para que volviese a ponerse de pie.

Las imágenes, que se han vuelto virales, han desatado las críticas contra el circo que regenta la familia Bagdasarov. Ellos se han defendido de sus acciones insistiendo en que una pelea de tigres habría causado una carnicería en el circo.

"Artur hizo todo lo posible por devolverle la sensatez a Zena e hizo todo lo correcto: tocó sus zonas reflexivas, le echó agua. Lo principal era evitar que otros animales atacaran", explica su hermana Karina en unas declaraciones recogidas por Daily Mail.

Publicidad