Turquía

Un incendio en un edificio de Estambul deja al menos 29 muertos

Al menos 29 personas han fallecido en un incendio en Estambul que se declaró en el sótano de un edificio de 16 pisos.

Publicidad

Un incendio en un edificio de 16 plantas ha dejado al menos 29 muertos en Estambul. El incendio, ocurrido en el barrio de Gayrettepe, en el centro de la ciudad, se declaró hacia las 13:00 horas del mediodía. Según el gobernador de Estambul, Davut Gül, entre los fallecidos se encontrarían algunos obreros que trabajaban en las obras del edificio.

Al parecer, y según las informaciones de las autoridades turcas, el fuego se originó en el club nocturno Masquerade, una conocida discoteca de la ciudad con un aforo de 3.000 personas. Asimismo, en conversaciones telefónicas, una fuente del local confirmó a EFE los hechos sin poder dar mucha información, ya que los responsables del lugar se encontraban fuera sin poder acceder al interior.

El local, que se encuentra situado en el sótano del edificio y cuenta con un escenario musical y frecuentes conciertos, se hallaba actualmente en obras de reforma. Los bomberos, con un despliegue de hasta 31 vehículos y un equipo de casi 90 personas, se encuentran trabajando en la zona para tratar de apagar las llamas y salvar a las posibles personas que se encuentren atrapadas. Tras recibir el aviso del incidente, Agentes de Policía y personal sanitario también se han acercado hasta el lugar de los hechos.

Gül ha negado que el incendio del edificio haya sido provocado por una explosión, sino por la discoteca, la cual lleva abierta desde 1987 y cuya licencia fue renovada en 2018.

Desde la cadena turca 'NTV' informan de que las llamas rápidamente se propagaron por el edificio, alcanzando hasta la sexta planta y provocando una gran humareda. Además, el alcalde de la ciudad, Ekrem Imamoglu, en declaraciones ofrecidas al medio de comunicación comentó que en el local se encontraba gran cantidad del material de obra, por lo que eso pudo facilitar que el incendio se propagase tan rápido.

Por otro lado, el ministro de Justicia, Yilmaz Tunç, ha publicado en su cuenta de X el nombramiento de tres fiscales para llevar a cabo la investigación de lo ocurrido, así como la ordenanza de detención de cinco personas, entre las que se encuentra el responsable de la obra.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad