Argentina

El incendiario discurso del ultraderechista Javier Milei antes de las elecciones: "Huevos liberales" y "libertad"

El candidato ultraderechista lanzó un delirante discurso al estilo Trump ante sus seguidores y promete sacar a Argentina de "la miseria".

Publicidad

El próximo domingo Argentina acude a las urnas para elegir Presidente. Y mientras, el ultraderechista argentino Javier Milei, que sigue ganando popularidad en el país, ha cerrado su campaña con otro discurso incendiario. Es la tónica del candidato. "Viva la libertad carajo", gritaba ante miles de seguidores. Es uno de los favoritos y promete "poner huevos liberales". Instó a los argentinos a ir a votar para una victoria en primera vuelta, pese a que las encuestas apuntan a una segunda vuelta.

"Ponga huevos, huevos ponga huevos/ponga huevos, huevos liberales; el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar", gritaban los seguidores del partido de ultraderecha La Libertad Avanza (LLA). Milei gritó, saltó y vivió un cierre de campaña delirante. El clima político en Argentina está completamente polarizado.

Argentina llega a las elecciones con una inflación interanual del 138,3%, argumento que utiliza Javier Milei como baza política. Promete "libertad" y abona por el neoliberalismo. Con él competirán el candidato del peronismo Sergio Massa y Patricia Bullrich, de la derecha tradicional. Pese a que no ha explicado a fondo su plan, la dolarización de la economía argentina es uno de sus estandartes.

Incendiario y delirante, centra su discurso en la "libertad"

"Probablemente hayamos pasado el desierto en los últimos 40 años para llegar a la libertad", gritaba fervientemente Milei ante sus seguidores, la mayoría jóvenes argentinos. Lo hizo en el pabellón Movistar Arena de Buenos Aires ante 15.000 personas. Habló de un "modelo colectivista y empobrecedor" que lleva a Argentina a "la miseria" y que "solo permite progresar a los políticos".

Javier Milei ha ido ganando popularidad por sus hilarantes discursos al más puro estilo Donald Trump. En uno de sus vídeos virales cargaba contra la Sanidad o la Educación. También dijo que acabará con el Ministerio de Turismo y Deporte, con el de Cultura, Ambiente y Desarrollo Sostenible o Mujeres, Género y Diversidad. También manda "a fuera" al Ministerio de Obras Públicas y el de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Centró su discurso en la "libertad". No explicó medidas, centró la mirada en enfrentar modelos: "Hoy estamos frente a una disyuntiva, seguir este camino que seguro nos hace pobres o tomar el camino de la libertad, que es el que lleva al progreso, el que lleva a los países a ser ricos (..) un modelo donde los principios son la libertad, la propiedad privada, la libre circulación de bienes".

Publicidad