La canciller alemana, Angela Merkel, junto al jefe de los servicios secretos alemanes (BND), Bruno Kahl, durante la inauguración de la nueva sede de los BND en Berlín, Alemania

Publicidad

EN ALEMANIA

Inaugurada la sede de inteligencia más grande del mundo

La Sede del Servicio Federal de Inteligencia de Alemania ha sido inaugurado después de 12 años de construcción y una inversión de más de 1.000 millones de euros.

El Servicio Federal de Inteligencia (BDN) de Alemania tiene oficialmente un nuevo hogar en Berlín. Es la sede de inteligencia más grande del mundo, con un tamaño de unos 260.000 metros cuadrados. Después de 12 años de construcción y una inversión de más de 1.000 millones de euros, el edificio se encuentra en las proximidades de una zona de la ciudad donde se situaba el muro de Berlín.

Aproximadamente 4.000 agentes del servicio secreto de la BND ya están trabajando en el nuevo edificio, aunque 2.500 personas seguirán trabajando en la vieja sede de Pullach, al sur de Alemania.

En la sede de la capital alemana se han impuesto una serie de restricciones de seguridad para los empleados, tales como la prohibición de los teléfonos móviles y ordenadores propios o la revisión del correo electrónico y redes sociales personales. Además, todas las tarjetas de acceso deberán guardarse en una caja fuerte al final del día.

En su visita a la inauguración, Angela Merkel habló sobre la historia y la importancia del BND."Ahora, con más urgencia que nunca, Alemania necesita un servicio de inteligencia extranjero fuerte y eficiente".

Publicidad