Publicidad

DESPUÉS DE DECLARAR ESTA TARDE

Imputado el jefe de seguridad de Emmanuel Macron por su agresión a manifestantes en las protestas del uno de mayo

Alexandre Benalla, el exguardaespaldas de confianza del presidente francés ha sido imputado por cargos de violencia contra manifestantes, uso ilegal de distintivos policiales y acceso indebido a imágenes de seguridad pública, al participar en la disolución de una manifestación el pasado 1 de mayo, un escándalo por el que también han sido imputadas otras cuatro personas.

El jefe de seguridad del presidente francés, Emmanuel Macron, ha estado declarando durante toda la tarde ante el juez por su agresión a varios manifestantes durante las protestas del pasado uno de mayo.

Finalmente, Alexandre Benall ha sido imputado por agresión y violencia en grupo, y por hacerse pasar por un agente de policía. Entre otros detenidos se encuentra un comisario que está acusado de haberle facilitado las grabaciones de las cámaras de vigilancia.

Los hechos por los que ha sido imputado sucedieron durante las protestas el pasado uno de mayo cuando una marea de jovenes encapuchados se hicieron con la manifestación y desataron el caos destrozando mobiliario urbano y lanzando cócteles molotov a las autoridades.

La policía tomó control de la situacion y trataron de dispersar a los manifestantes, entre los policías se encontraba el guardaespaldas de confianza de Emmanuel Macron que no solo ejerció funciones que no le corresponden, sino que agredió a varios manifestantes.

Publicidad