Coronavirus en China

La impresionante avalancha en China por temor a nuevos confinamientos ante el avance del coronavirus

China afronta una creciente oleada de casos que ha provocado el confinamiento de la ciudad de nororiental de Changchun y el cierre de las escuelas en Shanghái.

China se enfrenta al peor brote de coronavirus desde el detectado en Wuhan al comienzo de la pandemia

China se enfrenta al peor brote de coronavirus desde el detectado en Wuhan al comienzo de la pandemiaEfe

Publicidad

Las autoridades sanitarias de China han informado este sábado del mayor número diario de contagios registrados de coronavirus desde el brote de Wuhan de hace dos años. El aumento de casos ha provocado el confinamiento de los nueve millones de habitantes de la ciudad de Changchun, en el noreste del país. También se han cerrado temporalmente las escuelas de Shanghái y se ha ordenado la construcción de nuevos hospitales.

Las autoridades sanitarias informaron este sábado de 588 nuevos positivos del coronavirus detectados este viernes en la China continental, dato que marca la cifra más alta de nuevos casos diarios desde la primera mitad de 2020. Las autoridades sanitarias también informaron de la detección de 1.173 casos asintomáticos, 1.048 por contagio local, aunque Pekín no los computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

Escenas de pánico

El miedo a nuevos confinamientos ha provocado una avalancha en la feria de Guangzhou. En varias imágenes publicadas en redes sociales se puede ver a cientos de personas corriendo para intentar salir del recinto antes de que el espacio se cerrase con ellas dentro.

Según el medio 'Huanqiu' en la feria habrían detectado que una persona presente había dado positivo en un test de Covid, por lo que el recinto habría cerrado con los asistentes dentro a la espera de poder realizarles test y así dejarlos marchar.

Tras el brote de Wuhan a principios de 2020, China adoptó una política 'cero covid' contra el virus, por lo que las autoridades se apresuraron a tomar medidas muy estrictas para evitar su propagación. En los dos últimos años, los brotes apenas han existido gracias a los tests a grandes partes de la población y a los cierres masivos.

Publicidad