La niña con los brazos en alto

Publicidad

COMPARTIDO EN FACEBOOK

Un impactante vídeo muestra cómo una niña de dos años sale con los brazos en alto de una camioneta durante la detención de sus padres

Los padres de la pequeña fueron detenidos como sospechosos de un robo en una tienda pero, cuando salieron del coche la niña salió también con los brazos en alto imitándolos mientras los policías no bajaban sus armas.

Una niña de dos años ha sido grabada caminando sin zapatos ni calcetines hacia agentes de policía armados con los brazos en alto después de que sus padres fueran detenidos bajo sospecha de haber robado en una tienda. Los sospechosos, Chad M. Bom y James W. McMullen, fueron detenidos por agentes de la policía de Tallahassee con pistolas y rifles en Florida frente a una concurrida tienda.

En el vídeo se puede ver cómo los agentes mantienen sus armas en alto y la niña levanta los brazos para imitar a los adultos que fueron retirados del vehículo. Los que filman la acción desde el otro lado de la carretera hacen oír su voz de incredulidad antes de que la niña sea recogido por una mujer, que según informan medios estadounidenses es su madre.

La policía de Tallahassee ha explicado que estaban fuertemente armados porque el personal de la tienda informó de que los sospechosos llevaban un arma. La policía encontró una pistola de perdigones en la parte trasera de la camioneta.

Las imágenes de las cámaras de los cuerpos de los oficiales presentes han sido revisadas posteriormente, según el jefe de TPD Michael DeLeo, porque le habían preguntado al detenido quién más estaba en el vehículo, a lo que se le oía responder: "Sólo mi hija de dos años y mi hijo de un año". Más tarde, la madre sacó al segundo niño de la camioneta.

"Las imágenes de la cámara del cuerpo muestran la preocupación de los agentes por los niños y su compasión al permitir que la madre cuidara de los niños", dijo DeLeo. Según su testimonio, la madre, que también era sospechosa, le pidió a un oficial que sostuviera a su hija de 2 años mientras cogía al bebé de un asiento de seguridad. "Estoy orgulloso de cómo los oficiales manejaron la situación, cómo se adaptaron cuando se dieron cuenta de los niños, el nivel de preocupación y compasión que mostraron a la familia", ha señalado el agente.

Publicidad