Publicidad

Cumbre del Clima

Ifema se prepara para afrontar la Cumbre del Clima que se celebrará en Madrid

Madrid se prepara para acoger la Cumbre del Clima a la que ha renunciado Chile. Será en Ifema y se prevé la asistencia de unas 23.000 personas en 11 días de sesiones. Este año se celebrará entre el dos y el 13 de diciembre.

En resumen

  • Desde Ifema afrontan el reto con "ilusión"

Falta un mes exacto para el inicio de esa Cumbre del Clima que congregará a unas 23.000 personas. Serán 11 días de trabajo que tendrán una gran repercusión en la economía y en la imagen internacional de Madrid. Pero que suponen también un reto de organización en muy poco tiempo.

España ha decidido recoger el testigo de Chile después de que renunciara a que se celebrara allí por los momentos de tensión que están viviendo. Esta cumbre llega en el momento más trascendente de la discusión sobre que hacer para salvaguardar nuestro clima. Desde la organización aseguran estar preparados.

El presidente de Ifema, Clemente González, ha asegurado este sábado que la institución ferial está trabajando ya en la organización de la Cumbre del Clima, que afronta como "un reto y una ilusión".

Se espera que acudan los máximos dirigentes políticos y grandes empresarios de 200 países. También se espera a Greta, la abanderada del movimiento joven contra el cambio climatico.

Todo esto puede tener un gran impacto en nuestra economía y en la imagen de España. En Madrid ya están listos para un trabajo contrarreloj porque queda un mes para que Madrid sea el centro del planeta.

Publicidad