Brote Covid-19 Pekín

Identifican al 'supercontagiador' de Pekín que ha dejado a más de 6.000 personas en cuarentena

A este 'supercontagiador' se le atribuyen 166 contagios de coronavirus en tan solo dos días.

Publicidad

La Policía ya ha identificado al causante de un brote de COVID-19 en Pekín, se trata de un 'supercontagiador' que estuvo de bar en bar y al que se le atribuyen, en tan solo dos días, 166 contagios, hecho que ha obligado a poner en cuarentena a más de 6.000 personas.

Se trata de un hombre positivo en coronavirus que visitó numerosos bares de Pekín durante dos días la pasada semana y que ha puesto en jaque la reapertura de la capital cuando se consideraba superado el último rebrote. Deja, de momento, 115 contagios y más de 6.000 personas en cuarentena. Los nuevos casos se encuentran repartidos por toda la ciudad, 107 son personas que coincidieron con el 'supercontagiador' en un conocido bar del distrito de Chaoyang, repartidos entre clientes, camareros y contactos cercanos, según indican las autoridades locales.

Se esperan más infecciones

El vicedirector del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Pekín, Liu Xiaofeng, explicó que aún esperan que surjan más infecciones relacionadas con este brote de covid y alertó del alto riesgo que supone que el virus se propague de nuevo por la ciudad.

6.000 personas en aislamiento

Se han localizado y puesto en aislamiento 6.158 contactos cercanos y se han detectado también 901 contactos secundarios, mientras hay urbanizaciones de la capital que han sido confinadas por hasta dos semanas mientras se reanudan los cribados masivos con pruebas PCR.

Con este incidente también se han visto afectados los planes de reapertura de las escuelas, que llevaban cerca de dos meses cerradas e iban y tenían pensado retomar de forma escalonada las clases de manera presencial en las próximas dos semanas, algo que ahora hay que posponer.

China y el COVID-19

China siempre se ha mostrado afín a la estricta política de "cero covid" mediante la que pretenden no convivir con el virus. Lleva más de tres meses lidiando con rebrotes de la variante ómicron.

Publicidad