Estados Unidos

El hombre que agredió al marido de Nancy Pelosi podría ser condenado a cadena perpetua

La familia de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, sigue en shock por el ataque a su marido Paul. El agresor le fracturó el cráneo e intentó romperle las piernas.

Publicidad

Estados Unidos es un polvorín a una semana de que se celebren las elecciones legislativas de medio mandato, donde el presidente Joe Biden, que ya ha votado por anticipado, se juega la hegemonía, el caos o la derrota absoluta para su segunda mitad de legislatura. Los republicanos son los grandes favorecidos por los sondeos, aunque no quieren cantar victoria hasta que los ciudadanos den su veredicto en las urnas, en el primer plebiscito al que se someterá Joe Biden como presidente.

En medio de la campaña para dichos comicios, se ha producido el ataque a Paul Pelosi, marido de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, que ha conmocionado a todo el país. La familia asegura que todavía está "destrozada" por lo sucedido y que necesitan tiempo para poder asimilar lo que ha ocurrido. El agresor entró a la casa del matrimonio Pelosi al grito de "¿¡Dónde está Nancy!?", desconociendo que ella estaba fuera en este instante.

Ahora, se ha sabido que, después de fracturar el cráneo a Paul Pelosi, el agresor también intentó partirle las piernas con un martillo. Habiendo sido ya detenido, este individuo podría enfrentarse a varios delitos, incluido uno de intento de asesinato, pudiendo cosechar desde varios años de prisión hasta una cadena perpetua. Las leyes en Estados Unidos son muy tajantes respecto a los intentos de asesinato, y el agresor de Pelosi podría no volver a ver la luz del sol fuera de la cárcel.

Trump condena el ataque y su hijo mayor se mofa de Pelosi

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha condenado el ataque a Paul Pelosi, al mismo tiempo que ha asegurado que Estados Unidos es un país "fuera de control" en el que el crimen campa a sus anchas. Trump ha llegado a decir que las situaciones actuales en las ciudades de San Francisco y en Chicago "están siendo peores que en Afganistán" y dice que "tenemos que devolverle a la Policía su autoridad, su poder y su respeto".

Por otro lado, su hijo mayor, Donald Trump Jr., ha hecho una muy polémica publicación en la que ha retuiteado la fotografía de unos calzoncillos con un martillo, haciendo así referencia al ataque que sufrió el marido de Nancy Pelosi. Al hijo mayor del expresidente le han llovido las críticas y se le ha pedido que retire la publicación, en la que él decía "si cambias el martillo por una boa de plumas rojas, podría ser Hunter Biden en n instante". Hace así referencia al hijo del presidente Joe Biden, que ha sufrido problemas de adicción durante la mayor parte de su vida.

Publicidad