Nancy Pelosi

El individuo que agredió al marido de Nancy Pelosi la buscaba a ella: "¿¡Dónde está Nancy!?"

Susto tremendo para la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi. Un individuo ha atacado a su marido, Paul Pelosi, mientras la buscaba a ella por su casa.

Publicidad

El marido de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha sido atacado "violentamente" cuando se encontraba en su casa de San Francisco, Estados Unidos. Paul Pelosi ha sido trasladado al hospital y se encuentra ingresado después de sufrir el asalto en su domicilio. El ataque ocurrió aproximadamente a las 02:30 de la madrugada de este pasado viernes, y se investigan los motivos, aunque todo apunta a que se trate de una agresión con motivaciones políticas.

De hecho, el atacante entró a la casa del matrimonio Pelosi al grito de "¿¡Dónde está Nancy!?", por lo que se presupone que el objetivo era dar con la presidenta de la Cámara de Representantes. Pelosi lleva tiempo en la diana de los más radicales, muy especialmente desde el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero de 2021, donde ella llegó a asegurar que "quería partir la cara" a Donald Trump por haber instigado una revuelta contra el Congreso.

Ella no estaba en casa

Muy a pesar de las intenciones del atacante, Pelosi no se encontraba en ese momento en su casa, por lo que finalmente no pudo dar con ella. En un comunicado, el portavoz Drew Hammill el ataque está siendo investigando y se espera que el marido de la presidenta del Congreso estadounidense se pueda recuperar al completo. "La presidenta y su familia están agradecidos a los primeros intervinientes y a los profesionales médicos involucrados, y piden privacidad en este momento", señala el comunicado. Por el momento, tampoco se conocen los motivos de la agresión.

El suceso ha ocurrido cerca de las 2:30 horas de la madrugada en una exclusiva casa que el matrimonio Pelosi casa adosada de tres pisos ubicada en vecindario Pacific Heights de San Francisco, en California. Paul Pelosi tiene 82 años y su agresor está bajo custodia policial mientras dura la investigación. El marido de Nancy Pelosi fue condenado el pasado mes de agosto por conducir bajo los efectos del alcohol en mayo, cuando se vio involucrado en un accidente de tráfico. Fue condenado a cumplir ocho horas de servicios comunitarios y pagar una multa de 5.000 dólares. También tuvo que pagar 2.000 euros al tribunal.

Publicidad